Concluyó el año 2024 y las obras de ampliación del Suburbano, desde Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) siguen. El mayor avance se registra en la construcción de las estaciones Jaltocán, Nextlalpan, y Prados Sur, ubicadas antes de llegar a la terminal aérea.
Sin embargo, quienes hacen uso del aeropuerto, solo pueden llegar en taxi, auto particular o en Mexibús. La edificación de la estación Cueyamil es de las que menos avance registra; sin embargo, la instalación de los durmientes y las vías ya es visible, al tiempo que las autoridades federales ya avanzaron con la colocación de la malla, por lo que automovilistas y unidades de transporte de carga ya no pueden cruzar por ahí, deben retornar y hacer fila cuando se registra tránsito lento en el Boulevard Tultitlán.
En el tramo de Tultepec hay dos estaciones cuyas construcciones se encuentran actualmente detenidas por una protesta vecinal. Se trata de Los Agaves y Teyahualco, que fueron frenadas en dos ocasiones durante el año pasado por habitantes de el Ejido de Santiago Teyahualco.
La única estación totalmente concluida es la localizada en la terminal AIFA.