Trabajadores del Centro de Distribución (Cedis) de Alpura, ubicado en la colonia Santa María Tulpetlac, bloquearon ambos sentidos de la Vía Morelos a la altura de Ferretodo, como parte de una protesta en la que exigen la destitución del actual equipo administrativo y del gerente Carlos Garatachea, a quien acusan de violaciones a sus derechos laborales.
La manifestación, que incluye paro total de labores, se lleva a cabo a las afueras del centro de distribución, donde los empleados colocaron unidades y mantas para impedir el paso vehicular, provocando un severo caos en la zona.
Los inconformes señalan que el trato recibido por parte del gerente ha sido hostil, arbitrario y violatorio de sus derechos como trabajadores. Por ello, han decidido no reanudar actividades hasta que sean atendidos por directivos de la empresa y se les garantice una solución a sus demandas.
Autoridades locales recomiendan a los automovilistas tomar vías alternas y tener paciencia ante las afectaciones viales derivadas del bloqueo.