Bella Alicia “N” fue vinculada a proceso por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y despojo, ambos en grado de tentativa. La decisión fue tomada por un juez luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado de México.
La acusada era considerada un objetivo prioritario dentro de la Operación “Restitución”, debido a sus presuntos vínculos con grupos dedicados a la extorsión, despojo y otros delitos de alto impacto en la zona oriente del Estado de México. Se le relaciona con organizaciones como la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) y el Sindicato Nacional 25 de Marzo.
De acuerdo con la investigación, el 6 de noviembre de 2024, Bella Alicia “N” y dos hombres habrían irrumpido en una vivienda ubicada en la colonia Valle de Anáhuac Sección B, en Ecatepec. En el lugar, presuntamente sometieron a la víctima, la obligaron a hincarse y amenazaron con un arma de fuego a su familia, exigiendo que abandonaran la casa bajo amenaza de muerte.
El juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Además, la imputada estaría vinculada a una célula criminal conocida como “Los Mondragón”, con presencia en Ecatepec y Nezahualcóyotl. En julio de 2023, trece integrantes de dicho grupo fueron procesados por delitos relacionados con drogas y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.