Fueron vinculados a proceso después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable intervención en robos de vehículo con violencia registrado en los municipios de Tlalnepantla, Zinacantepec, Chimalhuacán y Tecámac.
Los detenidos fueron identificados como José Manuel “N”, Miguel Ángel “N”, José “N”, Ignacio “N” y Silviano “N”, quienes son investigados por su posible intervención en estos hechos ilícitos.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso a José Manuel “N” y Miguel Ángel “N”, quienes el pasado 6 de diciembre habrían hurtado un vehículo en la colonia Tepenepantla, en Chimalhuacán.
Ese día, la víctima viajaba en una motoneta marca Italika y fue interceptada por los investigados y otros dos individuos, quienes la amagaron con un arma de fuego para cometer este robo.
El Ministerio Público acreditó también la probable intervención de José “N” en el delito de robo de vehículo con violencia perpetrado el 18 de agosto de 2024 en Tecámac, por lo que un Juez lo vinculó a proceso. Estos hechos se registraron en la calle Paseo de Hidalgo, colonia Provenzal del Bosque, donde presumiblemente despojó a una persona de una motocicleta marca Yamaha, tipo FZ.
La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, también inició proceso legal contra Ignacio “N”, quien el pasado mes de octubre al parecer robó una motocicleta, utilizada para la entrega de alimentos mediante una aplicación digital.
Según las indagatorias, el 7 de octubre pasado, la víctima acudió a entregar un pedido a la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde fue interceptada por este individuo, quien, con el uso de un arma de fuego, presuntamente la amagó para hurtarle su motocicleta de la marca Bajaj, en la que huyó.
Finalmente, el Órgano Jurisdiccional resolvió iniciar proceso legal a Silviano “N” quien presuntamente hurtó un vehículo con violencia, el pasado 24 de diciembre, en el municipio de Zinacantepec.
Por estos hechos fueron comenzadas las indagatorias respectivas y detenidos los probables implicados, mismos que fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, donde un Juez los vinculó a proceso.